INGLÉS _ CLASE_ GRUPO_ SEXTO


Fecha: Lunes 18 de mayo del 2.020.
Asignatura: English.
CompetenciaComprende información básica sobre temas
 relacionados con sus actividades cotidianas y con su entorno.
Tema: There is / there are.
Objetivo: Describir lugares utilizando  There is y There are.
 Desarrollo:            

THERE IS / THERE ARE.

Las expresiones there is y there are en inglés se usan para señalar la existencia de un objeto, persona u animal que se encuentra en determinado lugar. Estas expresiones traducidas significan "hay". Y para usarlas correctamente se debe tener en cuenta el verbo 
to be.


Afirmativa
There is se usa cuando hablamos en singular y afirma que sí hay.

Ejemplos: There is a notebook on the table (Hay un cuaderno sobre la mesa)
There is an apple in the fridge (Hay una manzana en la nevera).

También puede usarse en forma corta: There's.


There's a dog in the park (Hay un perro en el parque)
There's a flower in your garden (Hay una flor en tu jardín)



There are se usa cuando hablamos en plural para indicar que sí hay.
Ejemplos: There are many students in this classroom  (Hay muchos estudiantes en este salón.)
There are banks in this area (Hay bancos en esta área).


Negativa  "There is not" y "There are not" y sus contracciones.
      There is not a book. - There isn't a book. (No hay un libro)
      There are not books. - There aren't books. (No hay libros)

     EJERCICIOS:
      Resuelve el siguiente formulario 
https://forms.gle/UJaktmk6shWJstzo9

Tarea:
Haz un plano de tu casa, luego descríbela utilizando there is/ there are, there is not / there are not.

Criterio de evaluación: Realizar descripciones de objetos, cosas y lugares identificando el uso correcto de there is (singular )y there are (plural).



Fecha de envío: miércoles 20 de mayo en las horas de la tarde.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EXAMEN GRADO OCTAVO ENGLISH

Name:________________________________________ Grade: ________ Date: __________ Asignature: _____________ 1.    A partir del siguiente...