Fecha: Lunes 18 de mayo del 2.020
Asignatura: English.
Competencia: Reconozco el propósito de diferentes
tipos de textos que presentan mis compañeros en clase.
tipos de textos que presentan mis compañeros en clase.
Tema: Past Continuous.
Objetivo: Diferenciar el Past Continuous del Past Tense.
Desarrollo:
Past Continuous.
El "past continuous" describe acciones o eventos situados en un tiempo anterior al presente, cuyo comienzo se sitúa en el pasado y que todavía no ha concluido en el momento de hablar. Dicho de otro modo, expresa una acción incompleta o inconclusa del pasado.
Ejercicios:
Actividad:
Se utiliza:
- Con frecuencia, para describir el contexto en una historia escrita en pasado, e.g. "The sun" was shining and the birds were singing as the elephant came out of the jungle. The other animals were relaxing in the shade of the trees, but the elephant moved very quickly. When the shot rang out, she was running towards the river..."
- para describir una acción incompleta que se vio interrumpida por otra acción o evento, e.g. "I was having a beautiful dream when the alarm clock rang."
- para expresar un cambio de opinión: e.g. "I was going to spend the day at the beach but I've decided to get my homework done instead."
- con 'wonder', para formular una petición muy educada: e.g. "I was wondering if you could baby-sit for me tonight."
Estructuras:
Afirmativas: Sujeto + verb (to be) past + Verbo (ing) + complemento.
Ejemplo: Gloria was listening to music.
Negativas: Sujeto + verb (to be) past + not + Verbo (ing) + complemento.
Ejemplo: Jhoiner was not eating hot dog.
Interrogativas: Verb (to be) past + sujeto + + Verbo (ing) + complemento.
Ejemplo: Were Wilfrido and Samir runninig in the park?
Ejercicios:
Actividad:
1. Escribe tres oraciones describiendo una acción incompleta que se vio interrumpida por otra acción o evento.
2. Escribe oraciones con en Past Continuous y en Past Tense, con los siguientes verbos en afirmativas:
Walk dance run talk study
Criterio de evaluación: Identificar la estructura de cada una de las formas de las oraciones.
Diferenciar el Past Continuos del Past Tense.
Diferenciar el Past Continuos del Past Tense.
Referencia:
Fecha de envío: miércoles 20 de mayo en las horas de la tarde.
Estudiantes: Wilfrido, Jesús David, Jhoiner.
Fecha: Lunes 18 de mayo del 2.020.
Asignatura: English.
Competencia: Reconozco el propósito de diferentes tipos de textos que presentan mis compañeros en clase.
Tema: Past continuous.
Objetivo: Identificar la terminación de los verbos en el Past Continuous.
Desarrollo:
PAST CONTINUOUS.
El "past continuous" describe acciones o eventos situados en un tiempo anterior al presente, cuyo comienzo se sitúa en el pasado y que todavía no ha concluido en el momento de hablar. Dicho de otro modo, expresa una acción incompleta o inconclusa del pasado.
Se utiliza:
- Con frecuencia, para describir el contexto en una historia escrita en pasado, e.g. "The sun was shining and the birds were singing as the elephant came out of the jungle. The other animals were relaxing in the shade of the trees, but the elephant moved very quickly. When the shot rang out, she was running towards the river..."
- para describir una acción incompleta que se vio interrumpida por otra acción o evento, e.g. "I was having a beautiful dream when the alarm clock rang."
- para expresar un cambio de opinión: e.g. "I was going to spend the day at the beach but I've decided to get my homework done instead."
- con 'wonder', para formular una petición muy educada: e.g. "I was wondering if you could baby-sit for me tonight."
Estructuras:
Afirmativas: Sujeto + verb (to be) past + Verbo (ing) + complemento.
Ejemplo: Gloria was listening to music.
Negativas: Sujeto + verb (to be) past + not + Verbo (ing) + complemento.
Ejemplo: Jhoiner was not eating hot dog.
Interrogativas: Verb (to be) past + sujeto + + Verbo (ing) + complemento.
Ejemplo: Were Wilfrido and Samir runninig in the park?
Ejercicios:
Actividad:
1. Subraya los verbos que pertenezcan al past continuous.
Mark was preparing his homework. The telephone rings. The children were playing in the garden. My mum cooked dinner. Ann was reading the newspaper now. She ate in the cafe. Was John doing his homework now? Was the telephone ringing now? Was she studying English now? Are we watch TV now? Is my brother reading a very good book at present? Is our teacher writing on the blackboard?
2. Coloca la terminación ING a cada verbo ten en cuenta las reglas y
qué significa cada uno de ellos.
a. Dance:
b. Cook:
c. Study:
d. Work:
e. Walk:
Criterio de evaluación: Que identifique la terminación de los verbos en el Past Continuos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario