CASTELLANO-CLASE_GRUPO_SEPTIMO


Fecha: Viernes 15 de mayo del 2.020.
Asignatura: Castellano.
CompetenciaComprendo e interpreto diversos tipos de texto, para establecer sus relaciones internas y su clasificación en una tipología textual.
Tema: Palabras compuestas.
Objetivo: Identificar la formación de las palabras compuestas.

Desarrollo:           
PALABRAS COMPUESTAS.
Son aquellas palabras que se forman por la unión de dos o más palabras simples.
Ejemplo: Pintauñas.
Algunas veces, se escriben separadas con un guión. Ej.:anglo-francés.
Podemos encontrarnos palabras compuestas con diferentes
composiciones:
Verbo + nombre: rodapié, pasacalle
Nombre + nombre: aguanieve, hojalata
Adjetivo +adjetivo: verdinegro, agridulce
Nombre + adjetivo: caradura, pelirrojo.

Ejercicio:
 Escribe las palabras simples que forman las siguientes palabras compuestas:
Abrebotellas -   Abrecartas -  Abrelatas  - Bajamar -  Baloncesto -  Bienaventurado -Cumpleaños -  Espantapájaros -  Girasol -  Guardabosques -  Duermevela - Elevalunas

Actividad: 
1. Resolver las preguntas en el siguiente formulario; https://forms.gle/AJHNMP9tsewZE95C7


2. Consultar: ¿Qué es el texto escrito?

Criterio de evaluación: Reconocer las estructuras con que se forman las palabras compuestas.


Referencias:
http://www.educa.jcyl.es/crol/es/repositorio-global/sexto-cuadernillo-ortografia.ficheros/511356-3796.pdf

Fecha de entrega: jueves 14 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EXAMEN GRADO OCTAVO ENGLISH

Name:________________________________________ Grade: ________ Date: __________ Asignature: _____________ 1.    A partir del siguiente...