Asignatura: Castellano
Competencia: Reconozco el propósito de diferentes tipos de textos que presentan mis compañeros en clase.
Tema: El uso de la c y cc / z y d.
Objetivo: Diferenciar las palabras que se escriben con c y z.
Desarrollo:
LA C Y CC / Z Y D.
RECORDAMOS: Se escribe con CC las palabras que tengan en la misma familia
alguna otra palabra que contenga el grupo ct y que terminen en -ción.
También se escriben con –cc las palabras: accésit, accesorios, acceso, accidente
y occidente.
EJEMPLO: El maestro nos enseñó la lección a través de un proyector.
alguna otra palabra que contenga el grupo ct y que terminen en -ción.
También se escriben con –cc las palabras: accésit, accesorios, acceso, accidente
y occidente.
EJEMPLO: El maestro nos enseñó la lección a través de un proyector.
APRENDEMOS: El sonido z se representa con la letra c delante de las letras e , i.
Se escribe con z algunas palabras como zigzag, zipizape y nazi y algunos
nombres propios como Ezequiel, Zebedeo y Nueva Zelanda.
EJEMPLO: El cepillo azul de Ezequiel que compró en Nueva Zelanda barre
haciendo zigzag.
RECORDAMOS: Las palabras que terminan en -z hacen el plural en –ces.
EJEMPLO: juez- jueces.
APRENDEMOS: La segunda persona del plural del modo imperativo (que expresa
una orden) termina en –d.
EJEMPLO: Caminad más deprisa o llegaremos tarde.
EJERCICIO:
Completa las palabras con C o CC.
A____idente. rela ____ión motiva____ión perfe_____ión activa_____ión
a_____ión peti___ión
Actividad: Resuelve las preguntas que está en el siguiente formulario.
https://forms.gle/1qkAf2ZDUSv6Psmd9
Tarea
Consultar: Literatura de la conquista de América.
Criterio de evaluación: Escribir palabras correctamente con C y Z.
Referencia: http://www.educa.jcyl.es/crol/es/repositorio-global/sexto-cuadernillo-ortografia.ficheros/511356-3796.pdf.
https://yoquieroaprobar.es/_pdf/23672.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario